En Unidad de Víctimas "replantean" atención al público: No será con profesionales sino con técnicos
El director territorial, Alfredo Palencia, indicó que se trata de "un plan de austeridad".
La Unidad para las Víctimas del Atlántico confirmó este jueves, a través de su director territorial, Alfredo Palencia, que ejecutarán un replanteamiento en lo que tiene que ver con la atención al ciudadano.
Se refirió a varios cambios que afectarán a las personas profesionales que venían prestando el servicio en la unidad.
"Se trata de una estrategia que, de alguna manera, está asociada a la austeridad que se debe hacer y a la reducción del número de contratados que viene manteniendo la Unidad de Víctimas", afirmó Palencia a Atlántico en Noticias.
Ante el interrogante de que se están desmejorando las condiciones de los profesionales, el funcionario aseguró que "no se trata de perjudicar a estar personas que venían ganando esta cantidad de dinero (1 millón de pesos)".
"Vendrán unas personas que ya no van a ser estos profesionales, sino unos técnicos, que tendrán honorarios menores", anunció.
"Se desmejora a quien aspiraba que se le renovara el contrato este año. Pero se trata de una nueva concepción en la atención a la víctima", puntualizó.
Según Palencia, no se necesita una persona que sea profesional para atender a las víctimas.
Sobre la reducción de personal en puntos de atención como los de los municipios de Suan y Soledad, afirmó que la idea de la unidad es seguir manteniendo estas sedes en el departamento.
El director territorial informó que en Atlántico hay unas 240.000 víctimas a a atender.